Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral (TSE), dispuso la nulidad de la inscripción de la precandidatura a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), de Sammy Hernández Felipe, en la circunscripción número 6 que representa el municipio Santo Domingo Norte.
El alto tribunal electoral consideró que ese aspirante no cumple con los requisitos exigidos por los artículos 79 y 82 de la Constitución de la República, ya que no es nativo de la demarcación por la cual aspira y tampoco logró acreditar haber residido en la misma por lo menos cinco años consecutivos.
Sammy Hernández, según su acta de nacimiento nació en los Estados Unidos y una certificación de la Junta Central Electoral instituye que su historial domiciliario habría sido en el municipio Santo Domingo Este.
La precandidatura fue impugnada ante el TSE, por la también precandidata a diputada de esa demarcación Betty Gerónimo Santana, quien habría contratado como abogado al jurista Eduardo Jorge Prats, mediante instancia depositada en ese tribunal el pasado 29 de agosto.
Jorge Prats, experto en derecho constitucional demostró que Hernández no era nativo de la circunscripción y que tampoco habría podido demostrar que vivió allí durante cinco años como establece la carta magna.
La decisión fue con el voto unánime de los cinco jueces que conforman el tribunal, presidido por Román Jaquez Liranzo y lo completan Santiago Sosa, Rafaelina Peralta, Cristian Perdomo y Ramón Arístides Madera.