CNET
El esfuerzo de Facebook para lanzar una nueva criptomoneda llamada Libra se ha enfrentado a numerosos problemas, que van desde el escrutinio regulatorio hasta el éxodo de socios clave.
Pero el gigante de las redes sociales y sus socios dijeron el lunes 14 de octubre que todavía planean avanzar con sus planes para lanzar la nueva moneda digital en 2020. Veintiún organizaciones, incluida la propia Facebook, se unieron formalmente a la Libra Association, la sociedad que se encargará de supervisar la criptomoneda.
Desde que la red social dio a conocer planes para Libra en junio pasado, siete de sus socios han abandonado el proyecto. Eso incluye a compañías de pago como PayPal, Visa y Mastercard, que los analistas veían como una parte clave para que Libra ganase tracción.
Los legisladores también han expresado su preocupación de que se pueda abusar de Libra por lavado de dinero y otros delitos. Está previsto que el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, comparezca ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Estados Unidos el 23 de octubre sobre Libra y otros temas. Facebook también está montando una billetera digital llamada Calibra para almacenar Libra.