Entre las novedades que Google acaba de anunciar para mejorar la protección de los datos del usuario están: el modo incógnito en Maps, la eliminación automática del historial en YouTube, el control de privacidad mediante asistente y el refuerzo del administrados de contraseñas.
Google Maps ya tiene modo incógnito
El modo incógnito ha sido una de las opciones de privacidad más populares y tras incorporarlo en YouTube este año, ahora se integra en Google Maps. Con esta funcionalidad, los lugares buscados dejarán de almacenarse en la cuenta de Google y no se utilizarán para personalizar la experiencia en Maps. La opción se puede activar y desactivar en el menú de acceso. Estará disponible en Android este mes y próximamente, también en iOS.
YouTube eliminará el historial de manera automática
El borrado automático del historial estará disponible también en YouTube. El usuario podrá establecer un periodo de 3, 18 meses o hasta que se elimine manualmente.
Control de privacidad mediante la voz con el Asistente
En este momento Google facilita el control de las opciones de privacidad mediante comandos de voz sencillos, pero está previsto que en las próximas semanas se pueda borrar la actividad del Asistente de la cuenta diciendo: OK Google, borra lo último que te dije o, OK Google, borra todo lo que te dije la semana pasada.
Más refuerzo para las contraseñas
Herramientas como la Revisión de Seguridad son de yuda para que, automáticamente, se puedan detectar problemas potenciales de seguridad en la cuenta del usuario en Google, lo que permite agregar protecciones adicionales.
El Administrador de Contraseñas puede ayudar a almacenar de forma segura las claves para diferentes cuentas, y coincidiendo con el Mes Europeo de la Ciberseguridad, se incluirá a la Revisión de Contraseñas una función que mediante un click es capaz de avisar si alguna de las que se están utilizando es débil, si se ha reutilizado en múltiples sitios o si ha resultado comprometida (por ejemplo, en una brecha de seguridad de terceros).