Las memorias póstumas de Prince, listas en librerías para los fanáticos

(Voz de América).-Pánico, alegría, conmoción: Dan Piepenbring sintió todo esto cuando la superestrella, Prince, lo escogió para colaborar en sus primera memorias, luego vino el segundo impacto y “profunda tristeza ante la noticia de la muerte” mientras el libro estaba en sus primeras etapas.

Aunque el proyecto se vio sumido en el caos cuando Prince murió el 21 de abril de 2016 de una sobredosis accidental de drogas, sus herederos dieron luz verde al proyecto, permitiendo que Piepenbring y su equipo editorial tuvieran acceso gratuito a las mejores piezas del cantante, reseña la agencia The Associated Press.

Ahora, la muy esperada colaboración, “The Beautiful Ones”, está lista para que los fanáticos de Prince la lean mientras muchos continúan llorando, impulsando al periodista de 33 años a ser el centro de atención para explicar cómo lo resolvió todo.

“Había una sensación, incluso desde el principio, de que esto realmente no podría estar sucediendo”, dijo Piepenbring a la agencia AP sobre su participación en la escritura e investigación.

“Había una sensación de alegría, creo, ante la posibilidad de conocer a alguien que yo tenía en tan alta estima, alguien cuya música había sido la banda sonora de la mayor parte de mi juventud”, dijo el escritor.

El libro publicado el martes por Spiegel & Grau no incluye noticias-bomba, aunque Prince quería proporcionar algunas.

La última conversación del binomio fue solo cuatro días antes de que Prince muriera. Se centró en sus padres y las influencias conflictivas en su vida. Su padre, John L. Nelson, era un músico de jazz disciplinado y temeroso de Dios con un temperamento explosivo. Su madre, Mattie Della Shaw, era una chica fiestera hermosa y divertida, con una racha terca e irracional, y un estilo astuto, como Prince escribió:

“Ella gastaba los pocos dólares que la familia tenía para sobrevivir en la fiesta con sus amigos, luego entraba en mi habitación, ‘tomaba prestado’ de mi dinero personal”, ironizaba.

La naturaleza tumultuosa de la relación de sus padres tuvo un impacto duradero en la fugaz estrella del pop.

 

 

últimas noticias
Funprosur llama a rechazar proyecto de explotación minera en San Juan

Asegura no hay licencia social y sectores del gobierno quieren imponerse.

miércoles 28 septiembre, 2022 | 3:03:59 PM
Realizan taller “Generación y gestión de Datos Hidrometeorológicos y Escenarios de Cambio Climático en RD”

De acuerdo al vicepresidente ejecutivo del Consejo para el Cambio Climático, Max Puig, este programa viene a atender la necesidad transversal, del gobierno y la sociedad, de conta ...

miércoles 28 septiembre, 2022 | 2:50:49 PM
Panamá retuvo un grupo de venezolanos con visados europeos fraudulentos

Se trata de 11 ciudadanos, entre ellos cuatro menores de edad. Arribaron al país provenientes de Caracas, en conexión hacia México.

miércoles 28 septiembre, 2022 | 2:35:43 PM
Joe Biden dijo que el gobierno federal está listo para ayudar a Florida frente al huracán Ian

El mandatario mantuvo una llamada telefónica con los alcaldes de Tampa, St. Petersburg y Clearwater, en la costa del Golfo del estado y que podrían ser las más impactadas por el ... miércoles 28 septiembre, 2022 | 2:29:55 PM

Afirman profesionalización en PN es fundamental para efectividad en reforma

El empresario Guillermo Julián Jiménez consideró que la institución del orden debe poner su mayor empeño en la profesionalización de sus agentes que por mandato constituciona ... miércoles 28 septiembre, 2022 | 12:49:31 PM

Abogados de Musk y Twitter discuten sobre intercambio de información

. Los abogados de Musk sostienen que Twitter necesitaba su consentimiento antes de pagarle a Zatko 7,75 dólares de indemnización, pero no lo hizo. miércoles 28 septiembre, 2022 | 12:08:15 PM

Diputado Félix Michell califica de vergonzosa actitud ministro de Educación ante legisladores

El representante de la provincia de Santiago, por la Fuerza del Pueblo, dijo que ese tipo de actitudes demuestran que en el gobierno existen personas que actúan de espaldas a los ... miércoles 28 septiembre, 2022 | 11:40:16 AM

`