CNET
Beats ha lanzado nuevos auriculares de diadema inalámbricos llamados Beats Solo Pro, los cuales incorporan nueva tecnología de cancelación de ruido, nuevos materiales a prueba de niños pequeños y la posibilidad de compartir música con amigos mediante Apple Audio Sharing.
Beats by Dr. Dre, popularmente conocida como Beats, fue adquirida por Apple en 2014 por unos US$3,000 millones, y según explicó un portavoz de la compañía de audífonos a CNET en Español, desde entonces la empresa ha tenido que adaptarse a nuevos estándares de calidad de la gigante de Cupertino, al tiempo que ha logrado beneficiarse de nuevas tecnologías. En este caso los Beats Solo Pro incorporan los chips W1 y H1 que permiten una conexión directa con Siri y otros asistentes virtuales y la posibilidad de activar Audio Sharing mediante celulares con iOS 13 o iPad OS.
La característica que la empresa considera más importante de estos audífonos es la adición de un botón en el auricular izquierdo que nos da acceso a la mejorada tecnología de cancelación de ruido y también al nuevo modo Transparencia, que reduce el audio y permite la entrada del sonido exterior a un nivel casual — no demasiado alto — para que puedas saber qué sucede a tu alrededor.
El modo Transparencia puede ser ideal para cuando vas manejando bicicleta y necesitas estar pendiente del tráfico y las personas a tu alrededor, o para cuando estás en un aeropuerto y requieres escuchar las señales que te permitirán abordar tu vuelo.
Beats me explicó que los audífonos incluyen una avanzada tecnología acústica, que llevó a la empresa después de muchas investigaciones a cambiar las almohadillas de los audífonos para hacerlas una sola pieza, que permite que rebote mejor el sonido que llega a tus oídos.
En mis primeras pruebas, noté que las almohadillas ahora son más gruesas, y la empresa me explicó que efectivamente son las más gruesas de sus audífonos desde el lanzamiento del primero de ellos, y además que incluyen micrófonos para entender el sonido que está más cerca de tus oídos.
También tiene micrófonos exteriores para captar el ruido ambiente, y crear mediante software la cancelación de ruido, que la empresa explicó evoluciona y cambia según los sonidos que vas escuchando cuando estás en movimiento, aunque la tecnología se adapta de forma suave y constante, para que no sientas un cambio muy drástico.