Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, volvió a defender nuevamente el proceso de primarias simultáneas del PLD y PRM.
Durante una rueda de prensa en la sede de la JCE, dijo que ese organismo no tiene ningún problema con que se auditen el software y el código fuente, a raíz de las denuncias de fraude presentadas por el sector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que encabeza Leonel Fernández.
Estas declaraciones fueron realizadas a raíz de que el expresidente Fernández pidiera indagar si hubo alteración del software mediante el cual se operó el voto automatizado para las primarias de este domingo.
Asimismo dijo que la Junta Central da testimonio de que se ha tratado de un proceso totalmente transparente.
“Una denuncia como la que ha hecho el ex presidente Leonel Fernández merece ser atendida por la Junta Central Electoral” acoto Castaños.
El magistrado sostuvo que los resultados de las primarias coincidieron perfectamente con la auditoría manual realizada al 20% de los votos en el nivel presidencial.
Reiteró ademas que el organismo se encuentra en total disposición de que se auditen el software y el código fuente. esto, a raíz de la amenaza de manifestación realizada por el equipo de Leonel Fernández , por lo que Castaños señaló que este es un partido libre y que la protesta es un derecho de todos los dominicanos.







