CNET
Tres senadores estadounidenses han presentado una propuesta de ley que podría requerir que las compañías detrás de las redes sociales más populares se aseguren de que los usuarios tengan una manera de mover sus datos personales a otra plataforma cuando así lo deseen. El reporte de Axios explica que cosas como listas de amigos e información de perfil debería ser fácilmente exportable a otras plataformas. El senador republicano Josh Hawley y los demócratas Mark Warner y Richard Blumenthal lideran la propuesta.
De ser aprobada, esta ley se llamaría ACCESS Act y se aplicaría a plataformas sociales con más de 100 millones de usuarios activos mensuales en Estados Unidos.
Bajo este proyecto de ley, las plataformas de redes sociales también podrían verse obligadas a hacer que sus sistemas sean interoperables con otros.
“Si un proveedor de plataforma de comunicaciones grande utiliza una interfaz de interoperabilidad entre sus propias plataformas y servicios, debe ofrecer una interfaz equivalente para los competidores”, dice el proyecto de ley que puedes ver a continuación (en inglés).







