Santo Domingo, República Domnicana. El Senado aprobó en primera lectura el proyecto de Ley de Aduanas de la República Dominicana, pieza que tiene por objeto modernizar el régimen aduanero del país.
La iniciativa, de la autoría de los senadores Rafael Porfirio Calderón y Charle Noel Mariotti Tapia, tiene como la finalidad facilitar y agilizar las operaciones de comercio exterior, controlar y fiscalizar el paso de las mercancías por el territorio aduanero y percibir los tributos establecidos por ley.
También, busca perseguir las conductas ilícitas que atenten contra la gestión y el control de un carácter aduanero y de comercio exterior, así como desarrollar y administrar la ejecución de los preceptos de la legislación y de los tratados internacionales.
Los legisladores sancionaron, además, el proyecto de Alianzas Público Privadas, que en su artículo primero, señala que la ley tiene por objeto “establecer un marco normativo que regule el inicio, la selección, la adjudicación, la contratación, la ejecución, el seguimiento y la extinción de alianzas público privadas”.