CNET.- NordVPN, un conocido servicio de redes virtuales privadas (VPN por sus siglas en inglés), informó el lunes en su blog que sufrió una violación de datos en 2018. La compañía asegura que el impacto de este hackeo no ha sido de gran alcance, pero que aún así planea aumentar sus esfuerzos de seguridad.
De acuerdo con NordVPN, el atacante accedió a uno de sus servidores que se encontraba dentro de un centro de datos en Finlandia, que estaba alquilando a un proveedor no identificado. La compañía dice que los nombres de usuario o contraseñas de los usuarios no se han visto comprometidos. Señala también que han cancelado su contrato con el centro de datos en Finlandia donde se produjo la violación y que además, ha verificado que no se haya accedido a ningún otro de sus servidores de manera similar.
«Estamos tomando todas las medidas necesarias para mejorar nuestra seguridad. Nos hemos sometido a una auditoría de seguridad y estamos trabajando en una segunda auditoría» dijo la compañía en un comunicado enviado a la prensa el 21 de octubre. Las VPN son servicios de navegación privada útiles para proteger tu privacidad pero también entrañan riesgos por los datos sensibles que manejan.
De acuerdo con una investigación llevada a cabo por el portal especializado Top10VPN, hay una lista con un total de diez VPN para teléfonos Android sospechosas, que tienen más permisos de los que realmente necesitan, lo que puede poner en riesgo la privacidad de los usuarios.