Santo Domingo, República Dominicana.-La diversidad y complejidad de la composición social y económica de los habitantes del Distrito Nacional requiere de nuevas formas de articulación y relacionamiento entre el Ayuntamiento y la sociedad.
La consideración es del candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, quien estima que la participación activa de la ciudadanía es requisito necesario para una gestión democrática.
Al encabezar un conversatorio sobre “Nueva Gobernanza”, junto a representantes de diversos segmentos políticos y sociales, delineó lo que es el proyecto “Una Ciudad para Ti”, que será puesto en marcha a partir del 24 de abril del 2020, una vez asuma la alcaldía del Distrito Nacional.
Durante su exposición, Contreras observó que la creación de la provincia Santo Domingo y la conversión de ese territorio en siete municipios y ocho distritos municipales, hoy 15 territorios que antes eran sectores del Distrito Nacional, supone una necesidad de coordinación con el cabildo del Distrito Nacional.
“Sin embargo, estos espacios de coordinación no alcanzan el desarrollo y fortaleza suficiente, para producir soluciones integrales a las problemáticas comunes con mayor eficiencia en el gasto público. Ejemplo de esta falta de coordinación se observa diariamente en el caos del tránsito y el transporte, en las vías que interconectan a los municipios del Gran Santo Domingo”, expuso.








