(Agencias).-Los nuevos pedidos de bienes fabricados en Estados Unidos se redujeron en septiembre, mientras que el gasto de las empresas en equipamiento fue levemente inferior a lo que se pensaba, lo cual sugiere debilidad en las manufacturas en medio del conflicto comercial con China.
Los pedidos a fábricas declinaron un 0.6% tras la caída no revisada de una décima de punto porcentual en agosto, informó el Departamento de Comercio. Economistas consultados por Reuters habían proyectado una baja de 0.5% en septiembre.
Las órdenes de fábricas tuvieron un descenso de 0.3% en relación a septiembre de 2018. Los envíos de bienes manufacturados se redujeron en 0.2% mes tras un declive de 0.3% en agosto.
Los pedidos sin completar en fábricas se mantuvieron sin cambios luego del alza de 0.1% de agosto, lo que apunta a una debilidad subyacente en un sector que representa cerca del 11% de la economía. Los inventarios crecieron un 0.3% en septiembre. La reducción fue de 0.1% en agosto.
El Departamento de Comercio indicó además que las órdenes de bienes de capital que excluyen defensa sin contar aviones -considerados una medición de los planes de gasto de las empresas en equipamiento- bajó un 0.6% en lugar de la reducción de 0.5% que se reportó el mes previo.