CNET.- El teléfono plegable Huawei Mate X salió a la venta en China la semana del 11 de noviembre y en apenas los primeros minutos las unidades se agotaron.
De acuerdo con el sitio Playfuldroid, el celular se comenzó a vender el 14 de noviembre y se agotó de inmediato. El teléfono, que compite con el Galaxy Fold de Samsung, salió a la venta únicamente en China y aunque la empresa dejó sin el Mate X al resto del mundo, tuvo la fortuna de que su país recibió al teléfono con brazos abiertos.
Huawei vendió el Mate X a través del portal chino Vmall, un sitio que la firma asiática aprovecha para vender sus productos en línea.
Huawei no respondió de forma inmediata a la solicitud de comentarios de CNET en Español para corroborar la información.
Huawei ha sido muy discreta con el lanzamiento del Mate X, un teléfono anunciado desde principios de año y que sufrió varios retrasos por supuestos problemas de hardware similares a los sufridos por Samsung y que también se tradujeron a retrasos del Fold. El teléfono de Samsung cuesta US$1,850.
El mercado de teléfonos plegables ha comenzado a ganar atención a partir de este año gracias a Samsung, Huawei y Motorola.
Las tres firmas tecnológicas ya anunciaron su primer teléfono capaz de doblare como un libro o cartera y que ofrece la posibilidad de cargar un dispositivo pequeño que puede extender su pantalla para diferentes tareas y aumentar la productividad. Apple y LG, entre otras fabricantes, lanzarían eventualmente un teléfono inteligente que se doble.







