Santo Domingo, República Dominicana.-La Junta Central Electoral (JCE), aprobó este jueves un protocolo para usar el conteo manual y automatizado en las elecciones municipales de febrero de 2020.
El pleno del órgano electoral, además propuso una firma que se encargará de realizar la auditoria forense a los aparatos electrónicos.
Los resultados del voto automatizado, que se utilizará en diez mil colegios electorales y comenzarán a emitirse al cierre el proceso de votación.
Durante una reunión este jueves, los miembros decidieron, también, darle cumplimiento a la Ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral que dispone que las votaciones inicien a las 7:00 de la mañana y concluyan a la 5:00 de la tarde.
“Para complementar los criterios establecidos en el Protocolo sobre Conteo Manual y Voto Automatizado, se dispone que la transmisión de los resultados del Voto Automatizado se produzca una vez concluidas las actuaciones del colegio electoral y que los mismos sean divulgados a la ciudadanía una vez se haya comprobado el cierre de las votaciones en todos los colegios electorales del municipio.”
El pleno de la JCE convocó a los delegados técnicos de los partidos políticos, a la dirección de informática y a todos los interesados, a una reunión este sábado 30 de noviembre a las 10 de la mañana.
La misma tiene el objetivo de crear un equipo técnico especializado que permita examinar y hacer recomendaciones durante el mes de diciembre, para el uso del Voto Automatizado y el conteo manual.









