Santo Domingo, República Dominicana.- El expresidente Leonel Fernández y su esposa Margarita Cedeño discrepan en torno a la utilización del voto automatizado para las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del año 2020.
Mientras la Vicepresidenta lo apoya y dice que sería un retroceso volver al conteo manual, el expresidente se opone a la utilización de esa modalidad por parte de la Junta Central Electoral (JCE).
La Vicepresidenta expresó que el voto automatizado, es un paso de avance que ha dado el país y volver atrás sería complicado.
Sin embargo, Fernández manifestó que su esposa Cedeño tiene todo el derecho de estar de acuerdo con esa modalidad de sufragio.
“La Constitución establece equidad de género, así que ella tiene todo el derecho a tomar su propia decisión”, expresó el exmandatario al ser entrevistado por periodistas, al salir de una reunión con dirigentes del Partido Reformista.
En otro orden, Fernández argumentó que ha revisado las disposiciones de la Ley de Partidos y las del Régimen Electoral y que en ninguna de ellas ha visto nada que le impida presentarse como candidato a la Presidencia de la República.
“Pero en el caso hipotético y remoto de que así fuere sería contrario a la Constitución dominicana”, explicó el expresidente.