INFOBAE
En la actualidad, Chrome se ha convertido en uno de los navegadores más relevantes en el panorama digital. Sin embargo, Microsoft ya anunció la fecha exacta para la llegada de la nueva versión de Edge, el cual tendrá un diseño totalmente renovado y con el que buscarán establecer una importante competencia con Google.
Será el 15 de enero de 2020 cuando el nuevo buscador esté disponible para los usuarios de Windows 10, para los de macOS e incluso para los de Linux. Además, un aspecto que puede resultar interesante para algunos usuarios es que tendrá la capacidad de cambiar entre 90 idiomas.
Cabe destacar que Microsoft viene desarrollando esta plataforma desde hace casi un año y su funcionamiento se basa en Chromium, que es un navegador web gratuito y de código abierto desarrollado por Google y en el que se basa, de hecho, Google Chrome. Esto representa una ventaja respecto de su competidor, pues con Edge será posible implementar tanto sus extensiones o aplicaciones como las de Chrome.
En este sentido, la propia compañía de Redmond ha declarado que si bien comparten algunas funcionalidades con Chrome, su navegador se diferenciará por ser más rápido y eficiente que el de Google, según la compañía. Incluso mencionaron que consumirá mucho menos batería.








