SANTO DOMINGO. Severiano Paredes Hernández, tío y abogado de Jeifry del Rosario Gautier, aseguró que su pariente no tiene ninguna vinculación con César “El Abusador”.
“Esa droga se ocupó aquí, se sentenció aquí. En el peor de los casos lo correcto hubiese sido juzgarlo por ese caso… En ningún lado él hace esquina con el caso de César El Abusador”, dijo el abogado al término de la audiencia de solicitud de extradición en la Suprema Corte de Justicia.
Esta mañana Jeifry del Rosario Gautier aceptó irse voluntariamente a los Estados Unidos, que lo pidió en extradición el pasado mes de julio de 2019.
Jeifry del Rosario Gautier es hijo de Ramón Antonio del Rosario Puente, conocido como Toño Leña, un narcotraficante que ha sido condenado en Puerto Rico y que el año pasado volvió a ser apresado, esta vez en Colombia, país al que también fue pedido en extradición. Del Rosario fue solicitado en extradición por la justicia estadounidense junto a César Emilio Peralta, Baltazar Mesa, José Jesús Tapia Pérez y Sergio Gómez Díaz.














