Santo Domingo, República Dominicana.- La Alianza por la Democracia acusó a las juntas Electorales de varios municipios constituirse en retrancas para el desarrollo democrático del país.
Carlos Sánchez, secretario general de la APD agregó que esta entidades han devenido en la conformación de grupos de intereses que promueven el delito electoral para favorecer determinados intereses políticos.
Puso como ejemplo lo que está ocurriendo en este momento en muchas juntas electorales donde los plazos para la entrega de documentos y regularización de expedientes son cortos para unos partidos y largos para otros.
“En la Junta Electoral de La Romana el plazo para la entrega de documentos, en el caso de nuestra organización, cerró el pasado 9 de diciembre, mientras que para otros partidos continuaron recibiéndolos hasta muy pasada esa fecha, para luego rechazar toda la boleta que depositamos sin notificarnos y sin la debida ponderación de argumentos legales que justifiquen tal medida”, sostuvo el dirigente político.
“Como pueden ver las Juntas Electorales tienen dos varas y dos medidas para aplicar a los partidos políticos”, señaló el secretario general de la APD en una nota de prensa.
También se refirió al caso de San Cristóbal, donde mediante resolución entregada al PRM la Junta Electoral dividió en dos la aportación de las mujeres en la boleta electoral, otorgándole un 20% al partido que encabeza la alianza.
“La idea de dividir en dos mitades la cuota del 40/60 es para que el partido que encabeza la alianza pueda incluir dos hombres adicionales, en perjuicio de sus propios aliados”, indicó.








