CNET
El fabricante de aviones, Boeing, detendrá temporalmente la producción de su avión 737 Max después de que tuvieran lugar dos accidentes que mataron a 346 personas.
La compañía dio la noticia en un comunicado publicado el 16 de diciembre, en el que aclara que la producción se detendrá a partir de enero. Todos los aviones 737 Max de Boeing fueron paralizados en todo el mundo en marzo tras los accidentes mortales que tuvieron lugar en Indonesia y Etiopía. La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) y las autoridades reguladoras globales “determinarán el calendario para devolverles la certificación y el regreso de los aviones al servicio”, dijo Boeing en su comunicado.
A pesar de que los aviones quedasen anclados en tierra tras los dos siniestros, la compañía ha continuado ensamblando unas 40 aeronaves mensualmente en su planta de Seattle y dice que tiene alrededor de 400 almacenadas. “Hemos declarado anteriormente que evaluaríamos continuamente nuestros planes de producción si la paralización de los 737 Max continuara más de lo esperado”, dijo la compañía en el comunicado. “Como resultado de esta evaluación continua, hemos decidido priorizar la entrega de aviones almacenados y suspender temporalmente la producción de los 737 Max a partir del próximo mes”.







