Señaló que el liderazgo local de cada una de esas demarcaciones y sus residentes, serán los protagonistas de su desarrollo integral, porque les corresponderá construir sus estrategias.
Contreras dijo que está dispuesto a realizar las alianzas que sean necesarias para que Santo Domingo logre la revitalización que necesita y logre su desarrollo definitivo.
Enfatizó que los residentes de cada sector conocen de primera mano sus problemáticas, dominan los escenarios y pueden plantear con mayor facilidad sus puntos de vista para crear posibles soluciones.
“Crearemos esos polígonos, con sus propios métodos de seguridad, en combinación con los recursos humanos existentes, con tecnología. Y, conjuntamente con la construcción e instalación de centros de vigilancia, los interconectaremos con proyectos como el 9-1-1 e iniciativas provenientes de las alianzas público-privada que estamos promoviendo desde ya”, explicó Contreras.
Contreras fue entrevistado sobre sus planes en el Ayuntamiento del Distrito Nacional por los periodistas Pablo MacKenney y Nelson Rodríguez.









