Actualidad

Guerra de encuestas, Abinader delante con 46.6 %, según el Centro Económico del Cibao

tres19 1568834185
tres19 1568834185
En tanto que, en esta encuesta Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana, obtuvo un 25.6 % y  Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, un 24.4 %.

Santo Domingo, República Dominicana.- Una nueva encuesta, el Centro Económico del Cibao, otorga a Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, un 46.6 %, a la cabeza en la preferencia del electorado.

En tanto que, en esta encuesta Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana, obtuvo un 25.6 % y  Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, un 24.4 %.

En este rastreo, 2.4 % dijo que no votaría por ninguno de los tres y 0.9% dijo no saber.

Ministerio de Obras Publicas

Asimismo,  el 60 por ciento de los encuestados dijo que tiene la seguridad de que las elecciones presidenciales de mayo del 2020 se definirán en primera vuelta; un 24.4 % cree  que no y un 15.0 % dijo no saber.

El 47.6 % dice que si hay un ganador en primera vuelta sería Luis Abinader; el 24.5 % contestó que Gonzalo Castillo; el 17.6 % que sería Leonel Fernández.

Sin embargo, en caso de una segunda vuelta, si quedaran como candidatos Gonzalo  y Abinader, el candidato del PRM y la oposición obtendrá un 59.9 %, frente a un 32.8 % del oficialista PLD.

El sondeo, fue realizado los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, con una muestra de 1,400 personas en edad de votar, con un nivel de confianza de un 95 % y un error muestral de más o menos 2.6 %.

La firma encuestadora Centro Económico del Cibao es presidida por el reconocido profesional del área y economista y académico Leonardo Aguilera.

TRA Digital

GRATIS
VER