El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, advirtió a la Junta Central Electoral que toda la implementación del voto automatizado debe garantizar el derecho y el ejercicio del voto, y la necesidad de transmitir esos resultados debe estar libre de malas influencias.
Significó que la JCE está actualmente en el proceso de explicación, entendimiento y aceptación por parte de los partidos políticos acerca de la transmisión de los resultados en las elecciones próximas.
“Ahora bien, un elemento clave e importante que de las primarias de octubre todavía no se ha hecho la auditoría forense a los equipos que participaron en esas primarias y para nosotros es fundamental, para despejar cualquier tipo de dudas, que se pueda hacer esa auditoría forense”, argumentó.
No obstante, dijo que con respecto a esa auditoría forense hicieron la observación de quién estará a cargo de la misma y las implicaciones de la misma.
“Nosotros hemos sugerido a un experto informático argentino, que fue quien hizo la auditoría en Bolivia recientemente y que detectó el fraude electoral, él se llama Héctor Fernández, quien tiene grandes vínculos en la Organización de Estados Americanos”, acotó.









