Santo Domingo Este.-El candidato a Alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el municipio Santo Domingo Este y otras organizaciones políticas, Manuel Jiménez, deploró la “gran cantidad de bancas de lotería en los distintos barrios de esa localidad, al punto de que la gente sale de su casa y lo primero que ve en su frente es un establecimiento de juegos”. de azar.
Lamentó que este municipio, con más de un millón 200 mil habitantes, sólo cuente con dos hospitales y ambos especializados, como la Maternidad San Lorenzo de Los Mina y el Hospital Traumatológico Darío Contreras.
Prometió que esa localidad contará con los centros hospitalarios que demanda su población y que, además, tendrá un palacio de justicia y otros de bellas artes, así como emisoras, estadio de béisbol y un campus universitario, para que los bachilleres del municipio no tengan que trasladarse al edificio principal de la UASD.
Asimismo, agregó que en su gestión, el municipio Santo Domingo Este dispondrá de oficinas o delegaciones de todos los ministerios, direcciones generales y demás entidades gubernamentales, para que “nuestros servidores públicos no tengan que cruzar al Distrito Nacional, factor causante de tapones vehiculares”.
El antiguo legislador señaló que Santo Domingo Este dejará de ser un barrio para convertirse en una gran ciudad, un espacio vivible, limpio y seguro.
Jiménez se quejó de que el municipio tenga ocho kilómetros de malecón y no cuente con hoteles y demás infraestructuras para incentivar el turismo y desarrollar la economía.
Precisó que durante sus primeros cien días en la alcaldía se propone limpiar los cementerios, mercados, iluminar calles y ordenar el tránsito vehicular.
El candidato perremeísta habló de sus diferentes propuestas municipales durante el “Pacto por la Democracia y la Seguridad Ciudadana en la Gestión Municipal”, celebrado anoche en el Hotel The City Inn (antiguo Aurora), bajo el auspicio de Participación Ciudadana.







