Actualidad

Tribunal condena alcalde de Pepillo Salcedo a entregar informaciones sobre destino de RD$16 millones

EL MELLO
EL MELLO
Se trata de Ignacio Manuel Rosa, quien deberá entregar todas las informaciones solicitadas  al accionante, empresario  Darío Carrasco Villanueva.

Montecristi, República Dominicana.-Un tribunal de aquí condenó a Ignacio Manuel Rosa, alcalde de Pepillo Salcedo y al  Ayuntamiento, a entregar todas las informaciones solicitadas  por el accionante, empresario  Darío Carrasco Villanueva, referente  “a  los detalles de cheques emitidos con cargo a los RD$ de  16.0 millones recibidos por concepto de transferencia de la Presidencia de la República.

El fallo fue emitido por la  jueza del  Tribunal del Juzgado de Primera Instancia de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial, Myrkarla Rodríguez. Carrasco Villanueva hizo la solicitud en diciembre del año 2018, incluyendo los  soportes de la emisión”.

Las informaciones solicitadas incluyen, además,  “los presupuestos elaborados y ejecutados, las licitaciones y planos de construcción que fueron utilizados en las obras, como aceras y contenes de las secciones Carbonera, Copey, en los  sectores Villa Raif, Pueblo Nuevo.

Ministerio de Obras Publicas

También, las obras construidas en calle 27 de febrero y La Entrada de Manzanillo, las cuales fueron realizadas en el Municipio Pepillo Salcedo.”

En nota de prensa enviada a este medio, Carrasco Villanueva dijo que mediante comunicación fechada el 15 octubre y dirigida al alcalde del municipio, Rosa, se estableció que hubo un fraude, el cual es castigado en la Ley General de Acceso a la Información Pública No. 200-04.

En el conocimiento de la demanda constitucional Acción de Aparo, la magistrada acogió todas las partes del abogado defensor del empresario  Darío Carrasco Villanueva, Luis Peña, de la Oficina de Abogados LW y Asociado,  referente a que se ordena que la entrega se realice de manera gratuita, en un plazo de cincos días hábiles a partir de la notificación

Asimismo, el dispositivo establecido en la sentencia ordenada y firmada por la Jueza Rodríguez Mejía, impone a la parte accionada, Ayuntamiento de Pepillo Salcedo, una Astreinte de Diez Mil Pesos dominicanos, por cada día de retardo en la ejecución de la decisión del tribunal, los cuales empiezan a contar a partir de la notificación al Ayuntamiento Municipal.

El accionante, Carrasco Villanueva, solicitud además,  las informaciones sobre los presupuestos elaborados y ejecutados, las licitaciones y planos de construcción de las instalaciones deportivas de beisbol de Carbonera y Copey. Así como del Parque de Carbonera.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER