Santo Domingo, D.N. El recurso de Amparo Electoral interpuesto por la Alianza por la Democracia (APD) ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) será conocido mañana jueves 5 de diciembre en audiencia fijada para las 10 de la mañana.
Carlos Sánchez, secretario general de la APD, informó que el Recurso de Amparo Electoral presentado contra la resolución de la Junta Central Electoral que aprueba el uso del voto automatizado se hizo porque este viola la ley Orgánica Electoral No.15-19, en sus artículos 99 y el 231 y siguientes.
Indicó que el referido reglamento anula de hecho los Colegios Electorales en la medida que no permite que los delegados de los partidos puedan impugnar el cómputo surgido de la votación porque son enviados directamente a las Juntas Electorales desde donde serán transmitidos al nivel central.
Sánchez dijo además, que la JCE faltó a su palabra cuando dijo el 29 de octubre pasado que el voto automatizado sólo será implementado en las próximas elecciones municipales del 16 de febrero de 2020 si hay consenso unánime de todos los partidos políticos reconocidos.
Para la APD, la administración actual de la Junta Central Electoral (JCE) no cuenta con la confianza de la población ni de la sociedad para aplicar dicho procedimiento electrónico en las elecciones.