Santo Domingo, República Dominicana.-Los candidatos a senadores por el Distrito Nacional por la coalición Juntos Podemos y el Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), Vinicio Castillo Semán y Rafael Paz, respectivamente, coincidieron en que urge más control migratorio en la frontera.
“Ningún país en el mundo permite que en sus maternidades más de un 50% de sus camas estén ocupadas por extranjeros ilegales, sólo la República Dominicana hace eso, con un costo de más de siete mil millones de pesos al año, en detrimento de la calidad de la salud de los pobres dominicanos”, asegura Semán.
A su juicio, la República Dominicana no tiene la posibilidad de ayudar a Haití más de lo que lo ha hecho, sin hundir a su propia gente.
Dijo que por esa razón ha planteado el muro en la frontera, no como una iniciativa del Poder Ejecutivo, sino como una ley con referéndum, porque es una obra que no debe ser decidida por una sola persona.
Mientras, que el también candidato a senador del Distrito Nacional por el PLD, Rafael Paz, afirmó que el tema de la migración es esencial en la República Dominicana y requiere acción por parte del Congreso Nacional.
“Hay una Ley General de Migración aprobada, hay mecanismos que son de gran importancia para lograr que nuestro país pueda mantener un flujo migratorio apropiado”, manifestó.
Informó que dentro de las acciones que impulsará desde el Congreso Nacional estará un proyecto de ley para la automatización de los sectores que utilizan mano de obra no calificada, el sector de la construcción y el sector agrícola.
Los candidatos a senadores fueron entrevistados por el periodista Julio Martínez Pozo.








