Deportes

2021, un año marcado por las mudanzas de Messi y CR7

210916094718 messi psg large 169
210916094718 messi psg large 169
El 2021 ha sido testigo de un hecho insólito en el mundo del fútbol: Messi y Cristiano Ronaldo haciendo las maletas en la misma temporada para cambiar de equipo. Junto al argentino y el portugués muchos otros destacados futbolistas han variado su destino futbolístico.
EFE.- El 2021 ha sido testigo de un hecho insólito en el mundo del fútbol: Messi y Cristiano Ronaldo haciendo las maletas en la misma temporada para cambiar de equipo. Junto al argentino y el portugués muchos otros destacados futbolistas han variado su destino futbolístico.

Más allá de los triunfos de Italia y Argentina, en la Eurocopa y la Copa América; del Chelsea en la Liga de Campeones o del Palmeiras en la Copa Libertadores, el año futbolístico ha estado protagonizado por las salidas de Messi y Cristiano Ronaldo del F. C. Barcelona y del Juventus, respectivamente.

Los dos grandes ases del balompié de la última década decían adiós a sus aficionados, en dos decisiones sorprendentes, cada una con una historia diferente, pero rompiendo, en el caso del argentino, una relación que parecía eterna con el F.C. Barcelona.

“Hoy me toca despedirme de esto”, manifestaba entre lágrimas Leo Messi en su acto de despedida del F.C. Barcelona el 8 de agosto. “Son muchos años acá, llegué siendo muy chiquito, con 13 años, y después de 21 años me voy con mi mujer y mis tres hijos catalano-argentinos. Esta es nuestra casa”, argumentaba.

Messi no consiguió renovar el contrato que finalizó el 30 de junio de 2021 por la enorme deuda económica que presentaba el club azulgrana.

“Se me pidió que me rebajara el sueldo un 50% y lo hice sin ningún problema. Estábamos en disposición de ayudar más al club. Las ganas y el deseo mío y de mi familia era de quedarnos en Barcelona”, aseguró la “Pulga” en una entrevista tiempo después con el diario “Sport”.

La sorprendente salida de Messi del equipo que le aupó al estrellato y con el que conquistó 35 títulos quedó reflejada en esta frase. “Siento tristeza, mucha tristeza, porque me voy del club al que amo. No me lo esperaba”.

Pocos días después, la tristeza de Messi se convertía en alegría al enfundarse la camiseta del París Saint Germain (PSG), su nuevo club durante las dos próximas temporadas, donde se encontraba con su excompañero Neymar y con la gran estrella francesa Kylian Mbappé, para completar una tripleta atacante de ensueño.

“El club y su visión responden perfectamente a mis ambiciones. Sé hasta qué punto los jugadores y el staff son talentosos aquí. Estoy determinado a construir, con ellos, algo grande para el club y los hinchas”, dijo Messi en unas declaraciones difundidas por el club.

En su etapa parisina, ciudad donde ha recogido su séptimo Balón de Oro, Messi se ha marcado ganar la Liga de Campeones -ya tiene cuatro-, título que levantó por última vez en 2015 y que se le resiste desde entonces. “Deseo seguir creciendo como club y de ganar la `Champions´, tras tantos años intentándolo”.

TRA Digital

GRATIS
VER