Santo Domingo Este.- El Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación condenó a 30 años de prisión un hombre que mató de dos balazos Luis Felipe Flores Batista, en un hecho ocurrido en el sector Cansino Adentro, en Santo Domingo Este.
El Ministerio Público comprobó que Domingo Ernesto Montesquieu alias (Ernesto), incurrió en la violación de varios del Código Procesal Penal Dominicano. Tipifica este hecho como homicidio, así como la asociación de malhechores.
Las autoridades explicaron que el suceso ocurrió aproximadamente a las 8:30 de la mañana del 24 de marzo del 2018, en momento en que el hoy occiso llegaba a su negocio llamado “Dealer Flores Auto Import”, ubicado en la av. Charles de Gaulle, del referido sector y municipio, a bordo de su vehículo un Honda Accord Sport, color blanco, del 2017.
A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público informó que el hoy condenado se presentó con un arma de fuego y se dirigió al vehículo de Flores Batista, donde sin mediar palabras le realizó dos disparos que le ocasionaron la muerte.
Se informó además que la pena sea cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, y que la decisión tomada sea comunicada al juez de Ejecución de la Pena, para su fiel cumplimiento.
Además de la condena a 30 años, el Primer Tribunal Colegiado le impuso al condenado el pago de una indemnización de dos millones de pesos, a favor de los familiares del hoy occiso.








