Santo Domingo, República Dominicana.- La presencia de una vaguada en los niveles bajos y medios de la tropósfera, estará provocando incrementos nubosos principalmente hacia el final de la tarde y primeras horas de la noche, acompañados de aguaceros dispersos, informó este sábado la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Las lluvias, de carácter moderado se registrarán sobre localidades de las regiones: norte, nordeste, litoral costero Caribeño y la cordillera Central.
Para este domingo, la vaguada se alejará de nuestro territorio. Sin embargo, la incidencia del arrastre de humedad del viento del este/noreste y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, inducirán nublados esporádicos con chubascos dispersos después del mediodía hacia varios puntos de las regiones: norte, nordeste, así como, la llanura costera Caribeña y los sistemas montañosos.
Las temperaturas estarán agradables a frescas especialmente en horas de la noche, la madrugada y las primeras horas de la mañana debido al viento del este /noreste y la época del año.







