Yahoo.- Aunque fue superado por sus sucesores, el Note 9 y el Note 10, el Galaxy Note 8 hizo olvidar el descalabro que en su momento significó para Samsung el Galaxy Note 7 y sus baterías kamikazes… La octava generación destaca por sus cámaras duales, su excelente rendimiento y la funcionalidad del S Pen.
En realidad, Samsung se levantó del desastre con un teléfono excepcional, aunque no exento de fallas. Revisamos en foros y comentarios los problemas del Samsung Galaxy Note 8 más frecuentes y te revelamos algunos consejos para solucionarlos.
Problema: pantalla táctil insensible
Hemos visto un puñado de informes en el foro de Samsung y en el foro de desarrolladores de XDA sobre pantallas que no responden. Las personas descubren que a veces no pueden deslizar hacia abajo las notificaciones y, en otros momentos, los toques se registran sin que las personas toquen la pantalla.
Método alternativo:
El uso del S Pen parece funcionar para la mayoría de las personas, incluso cuando los golpes con los dedos no funcionan.
Soluciones potenciales:
Asegúrate que tus dedos y la pantalla estén limpios y secos. Si tienes una caja o un protector de pantalla, también podría estar interfiriendo. Así que intenta reiniciar tu Note 8 manteniendo presionado el botón de encendido y tocando Restart. Si la pantalla táctil no responde, mantén presionadas las teclas Bajar volumen y Encender durante unos segundos hasta que el Note 8 se reinicie.
También es posible que una aplicación esté causando el problema. Puedes probar esto desactivando el Note 8. Mantén presionada la tecla de Encendido y toca la de Apagar. Después, una vez que esté apagado el celular, mantén presionada la tecla Encender hasta que veas el logotipo de Samsung. Suelta la tecla de Encendido y mantén presionada la tecla para bajar el volumen.
Puedes soltar esta tecla cuando veas Modo seguro en pantalla. Si el problema desaparece en modo seguro, sabrás que una aplicación es la causa y solo tendrás que buscarla. Desinstala individualmente cada aplicación e instálalas de manera selectiva. Simplemente mantén presionada la tecla de encendido y toca de la Reiniciar para salir del modo seguro.
Y creemos que también vale la pena intentar una eliminación de partición de caché. Para ello, mantén presionada la tecla de Encendido y toca la de Apagar. Mantén presionadas las teclas Subir volumen y Bixby, luego mantén presionada la tecla de encendido también. Suelta cuando veas el logo de Android. Usa Bajar volumen para resaltar eliminar partición de caché y Encendido para seleccionarlo. Di sí con Bajar volumen y luego selecciona con el botón de Encendido. Cuando estés listo, toca Encendido para reiniciar el sistema ahora.
La penúltima opción, si todo lo demás no ha funcionado, es intentar un restablecimiento de fábrica, pero asegúrate de hacer una copia de seguridad de todo primero. Encontrarás la opción en Configuración> Copia de seguridad y restablecer> Restablecer datos de fábrica. Si tu pantalla no responde, puedes mantener presionadas las teclas Subir volumen y Bixby, y luego mantener presionada la tecla de Encendido. Suelta cuando veas el logo de Android. Usa Bajar volumen para resaltar Eliminar datos / Restablecer valores de fábrica, luego usa Bajar volumen para resaltar Sí y Encendido para seleccionarlo. Tendrás que configurar tu teléfono como nuevo.








