Apple y Broadcom han cerrado un importante acuerdo.
Ambar compañías han firmado dos acuerdos plurianuales con los que Broadcom proporcionará a Apple componentes inalámbricos hasta 2023. Los acuerdos, publicados en un documento ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, servirán para que Broadcom proporcione una gran variedad de componentes inalámbricos de alto rendimiento y módulos para que Apple los use en sus productos.
Estos acuerdos podrían generar a Bradcom ganancias de hasta US$15,000 millones a cambio de suministrar componentes para los dispositivos que Apple lance durante los próximos tres años y medio, aunque no se especifica qué componentes concretos le sumistrará.
Broadcom ya suministra varios componentes a Apple, incluidos chips de radiofrecuencia que permiten que los iPhone, iPad y Apple Watch se conecten a redes inalámbricas, además de otros componentes que permiten que los dispositivos de Apple se conecten a redes Wi-Fi.
Aunque Apple aún se está sirviéndo de terceros para los componentes de sus teléfonos, ya lleva tiempo trabajando en desarrollar los suyos propios, como los módems 5G que, según reportes, llegarán en 2021.









