Santo Domingo, República Dominicana.-La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), saludó la paralización por parte del Poder Ejecutivo, de los trabajos para la construcción del denominado Proyecto Hotelero “Leaf Bayahibe” propiedad del Grupo Globalia, que preside el empresario español, Pepe Hidalgo.
En tal sentido la FJT informó que acudirá a los tribunales Superior Administrativo y Constitucional para garantizar la integridad y respeto del área protegida
Pidió al pueblo dominicano mantenerse atentos y vigilantes ante los marcados despropósitos del conflictivo empresario español Pepe Hidalgo.
Trajano Potentini, presidente de la FJT, lamentó que en sus aprestos, el señor Hidalgo, haya contado por casi 20 años con la complicidad oficial, para concretar el despropósito de afectar uno de nuestros pulmones ecológicos más preciado, contando incluso con el apoyo del actual Ministerio de Medio Ambiente.
Rechazó la participación del ministro de medio ambiente en la comisión investigadora y pide su renuncia o destitución del ministro Ángel Estevez.
La comisión está llamada a examinar la pertinencia o no de la construcción del referido hotel, por considerar, no solo la inviabilidad legal, social y constitucional del mismo, sino también el accionar contrario al interés nacional, que ha observado el ministro Estévez, el cual indefectiblemente debería renunciar o ser destituido de su cargo.








