(Prensa Latina), Santo Domingo, República Dominicana.-El Ministerio de Defensa de República Dominicana dispuso el reforzamiento de la frontera con Haití con la incorporación de mil 200 efectivos de diferentes instituciones armadas.
En un acto efectuado en el Décimo Batallón, con su sede en la fortaleza Beller de la provincia de Dajabón, el ministro de defensa, Rubén Paulino Sem, exhortó a los soldados en la frontera a ejercer la autoridad respetando la dignidad humana y los derechos humanos de las personas.
Asimismo, dijo que el Ejército, la Armada, Fuerza Aérea, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, la Policía Nacional, la Dirección General de Migración y la de Aduanas llevan a cabo un trabajo en conjunto y con eficiencia.
Por su parte, el comandante general del Ejército, Estanislaco Gonell, explicó que el dispositivo con el cual se dejó reforzado el cerco fronterizo, se efectuó para contrarrestar las amenazas propias de la frontera como contrabando de armas, mercancías, tráfico de drogas, la migración ilegal y la protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales.









