Santo Domingo, República Dominicana. La necesidad de imprimir las boletas electorales dividen en opiniones a legisladores de diferentes partidos, mientras algunos diputados afirman que se debe esperar a que los tribunales como el Superior Electoral y Administrativo decidan sobre impugnaciones de candidaturas y apelaciones partidarias. Otros alegan que el Tribunal Superior Administrativo se excedió en sus funciones a suspender esa impresión.
Las diferencias de opiniones entre legisladores surge tras la decisión del Tribunal Superior Administrativo quien ordenó como medida cautelar, suspender las impresiones de las boletas de los próximos comicios, hasta tanto se resuelva la solicitud del PRD de establecer el número tres de la boleta y no el cuatro como dispuso la Junta Central Electoral.
Si embargos otros congresistas entienden que el órgano electoral debe esperar que los caso de impugnaciones se conozcan en su totalidad, para de esta manera evitar doblar el costo que conlleva la impresión de boletas .
La decisión que debe tomar el Tribunal Superior Administrativo se suma las 100 apelaciones que debe conocer el Tribunal Superior Electoral , fallos que queda del tribunal.
Cabe destacar que algunos legisladores favorecen que la Junta Central Electoral (JCE) decidió que a partir del sábado se inicie con la impresión de las boletas en las demarcaciones que no tienen impugnaciones de candidaturas.








