SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, reiteró el llamado a reinicio de la docencia este martes.
Recordó a las familias garantizar la presencia de los estudiantes en sus respectivos centros educativos desde el primer día, al tiempo de recordarles que es una obligación del Estado garantizar educación de calidad a todos y todas.
Precisó que retomar la docencia a tiempo evita retrasos y desaceleración en el contenido establecido en el calendario escolar, además de que si se aprovechan todas las horas de clase eso garantiza que los educandos reciban más y mejor educación.
Para el reinicio del a, culminó una intensa jornada de limpieza y adecuación de las escuelas para el reinicio del año escolar; insta a los docentes, directores a asistir a las aulas y las familias a enviar sus hijos a clases.
El titular del Ministerio de Educación señaló que todos los espacios dentro y en los alrededores de las escuelas están limpios, pintados y en condiciones favorables para el regreso a clases.







