Santo Domingo, República Dominicana.-El ministerio de Salud Pública ha implementado una vigilancia especial en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), para prevenir la entrada del coronavirus, a través de pasajeros procedentes desde China y otros países del continente asiático.
Son sometidos a chequeos todos los pasajeros que presenten síntomas gripales, que podrían tener el virus Wuhan o coronavirus, que ya fue detectado, además de China, en Estados Unidos, informó Rafael Tejada, encargado de los servicios del ministerio de Salud Pública.
“Aquellos pasajeros que presenten tos, fiebre, dolor de garganta y otros síntomas gripales serán sometidos a chequeos especiales y se le colocarán mascarillas hasta tanto sean examinados por un médico y se les hagan las pruebas de laboratorios necesarias”, dijo el funcionario.
Explicó que las medidas preventivas han sido tomadas no solo en el AILA, sino en todas las demás terminales aeroportuarias del país.
“No se le restringe su entrada ni su viaje, tomamos los datos de esa persona y se le da un protocolo especial durante su permanencia en la República Dominicana”, explicó Tejada.
Reveló que la Organización Mundial de la Salud, (OMS), convocó para el próximo 23 de este mes una reunión urgente en China donde se analizará todo lo concerniente al nuevo virus.








