Nacionales

SCJ fija para el 4 de febrero recurso casación contra sentencia dejó libre a Marlin Martínez

Captura esa
Captura esa
Marlín Martínez, involucrada en el asesinato de Emely Peguero, fue sentenciada a cinco años de prisión pero tras una revisión su condena se redujo a dos años, por lo que de inmediato el Ministerio Público apeló esa decisión.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Suprema Corte de Justicia (SCJ) fijó para el próximo 4 de febrero el recurso de casación contra la sentencia que redujo la prisión a Marlin Martínez,  de cinco años a dos,   por el asesinato de la  de la adolescente Emely Peguero.

Tras apelar la decisión de un tribunal de San Francisco de Macorís, el Ministerio Público insiste en que Martínez debe ser condenada a 20 años de prisión, por complicidad en el caso de la menor.

La libertad de Martínez, cuyo hijo Marlon fue condenado a 30 años de prisión, se cumplió el 30 de agosto del año pasado, pero aún permanece bajo prisión.

La sentencia contra Martínez fue dictada el noviembre de 2018, por ocultamiento y sustracción de menor.

La adolescente Emely Peguero, con cinco meses de embarazo, fue reportada como desaparecida el 23 de agosto del 2017, y encontrada muerta dentro de una maleta el 31 de ese mismo mes.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER