A partir de septiembre pasado, la paltaforma de videos informó que iba implementar cambios para proteger mejor a los niños y su privacidad y para abordar algunos temas que le había planteado la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. (Federal Trade Commission, FTC).
En un comunicado enviado a todos los usuarios de la plataforma, informó que todos los creadores tendrán que clasificar su contenido como creado para niños o no creado para niños en YouTube Studio.
“A partir de hoy, no se publicarán anuncios personalizados ni estarán disponibles los comentarios, las historias, el chat en directo o las notificaciones, entre otras funciones, en los vídeos que se hayan marcado como creados para niños”, informó Youtube.
Indicó que “sabemos que estos cambios afectarán a los creadores de contenido para niños y queremos ayudarles a adaptarse a esta nueva situación. También participamos en el periodo de recepción de comentarios de la FTC para abordar este asunto. Sabemos que muchos creadores han aportado sus valiosas opiniones sobre esta cuestión”, dijo.







