Nosotras.com.-
Aunque parezca mentira, un beso no sólo transmite un sentimiento o una pasión. Detrás de un beso se esconden muchos beneficios muy saludables para nuestro cuerpo. Quién nos iba a decir que besar adelgaza, ejercita nuestros músculos, mejora la autoestima… Pues sí, cada vez son más los especialistas que aseguran que los besos son altamente beneficiosos para nuestra salud.
– Besar mejora nuestra salud bucodental: besar implica el intercambio de saliva y de bacterias. Aunque muchas de nosotras podamos pensar que esto es poco higiénico, la verdad es que es ideal para nuestra salud bucodental ya al besar se produce más saliva y ésta contiene sustancias altamente desinfectantes que nos ayudarán a no sufrir problemas dentales. La saliva elimina los restos de comida que han quedado entre los dientes y disminuye el nivel ácido que tenemos en la boca, que es el causante de la aparición de las caries y de la placa dental.
– Besar adelgaza y nos mantiene jóvenes: al besar ejercitamos cerca de 30 músculos faciales que no sólo estimula la regeneración de la piel sino que, además, hace quemar de 6 a 12 calorías por cada beso que damos.
– Besar mantiene el corazón saludable: mientras besamos nuestro ritmo cardíaco aumenta por lo que la circulación sanguínea mejora y esto es ideal para nuestro corazón.
– Besar relaja y nos mejora la autoestima: cada beso que damos estimula la liberación de las hormonas del placer y la felicidad por lo que provoca que nos sintamos más relajados, contentos y nos aumenta la autoestima. Un beso puede ser una buena medicina para ahuyentar el estrés y la tensión producida por la jornada laboral.
– Besar mejora nuestro sistema inmunológico: al besar se segregan hormonas que funcionan como analgésicos y que fortalecen nuestras defensas inmunológicas.








