Durante el lanzamiento de programas dedicados a esos fines, el director del SNS, Chanel Rosa Chupani, informó que de esos recursos, RD$181 millones serán destinados para reducir la mortalidad materno- neonatal,74.1 millones para la tuberculosis y
Santo Domingo, República Dominicana.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este miércoles que, a través de la Dirección General de Presupuesto serán destinados 282 millones de pesos en el 2020, para reducción de la mortalidad materna y neonatal, VIH/SIDA y tuberculosis.
Durante el lanzamiento de programas dedicados a esos fines, el director del SNS, Chanel Rosa Chupani, informó que de esos recursos, 181 millones de pesos serán destinados para reducir la mortalidad materno y neonatal en el hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.
Agregó que 26.9 millones serán empleados en la Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del VIH/SIDA en las Regiones de Salud El Valle y Cibao Central, que incluyen las provincias San Juan, Azua, Elías Piña, La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Noel y RD$74.1 millones para Prevención y Atención de la Tuberculosis en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Atención Materna y Neonatal
Rosa Chupani, explicó que del presupuesto destinado para atención materna y neonatal, 96.8 millones serán utilizados para equipamiento, designación de personal y suministro de medicamentos e insumos en la maternidad de Los Mina.
Mientras que los 84.2 millones restantes serán implementados a través del Ministerio de Salud Pública en la designación de personal de acompañamiento para dar seguimiento en el hogar a embarazadas, puérperas y recién nacidos.








