Santo Domingo, República Dominicana.-El Embajador de China en el país, informó esta miércoles que hay una línea abierta de comunicación con el Ministerio de Salud Pública sobre el coronavirus, enfermedad surgida en su nación que hasta el momento ha causado cerca de 500 muertos.
Zhang Run precisó que todas las informaciones que tengan que ver con la enfermedad serán ofrecidas a la sociedad a través de dicho ministerio.
Explicó que desde la embajada de China, exhortan a sus ciudadanos chinos a tomar tomas las medidas preventivas, a levantar todas las actividades del año nuevo chino en el país y a aislarse en caso de ser una emergencia por 14 días para evitar el brote.
Entrevistado por la periodista Edith Febles en el programa “Las Cosas como es”, que se difunde por Teleradio América, Canal 45, Run dijo que la comunicación con las autoridades de salud de República Dominicana iniciaron hace dos semanas, pero que las medidas en el país le competen al mismo Ministerio.
“El Ministerio y nosotros hemos acordados que si es necesario nos vamos a reunir con la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”.
El diplomático indicó que en la actualidad más de 60 dominicanos están en China, entre ellos los cinco estudiantes que se encuentran en Wuhan, ciudad donde se originó el coronavirus, en la zona cero, 32 en Beijing y otros diseminados por otras ciudades.
Agregó que todos se encuentran bien y dijo que se común anoche con las autoridades de mi país.
Zhang Run garantizó el cumpliendo de las obligaciones internacionales con los extranjeros que están en su país.