CNET.- Hay una nueva baja en el MWC 2020 debido al brote del coronavirus.
Ericsson, la fabricante de origen sueco, anunció el 7 de febrero su decisión de no acudir al Congreso Mundial de Dispositivos Móviles (MWC 2020) que tendrá lugar en Barcelona entre el 24 al 27 de febrero. La compañía asegura que ha tomado esta decisión como medida de precaución ante la posible propagación del coronavirus que ya se ha cobrado la vida de más de 400 personas, ya que es «su responsabilidad cuidar de la salud y la seguridad de sus empleados».
«La salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y otras partes interesadas son nuestra máxima prioridad. Esta no es una decisión que hemos tomado a la ligera» dijo Börje Ekholm, presidente ejecutivo de Ericsson, en un comunicado. «Estábamos ansiosos por mostrar nuestras últimas innovaciones en el MWC de Barcelona. Es muy desafortunado, pero creemos firmemente que la decisión comercial más responsable es retirar nuestra participación del evento de este año»
La compañía dijo estar siguiendo de cerca el desarrollo del brote del coronavirus y que se ha adherido a las recomendaciones de las autoridades nacionales relevantes y organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud. Ericsson tenía previsto celebrar una conferencia de prensa el 24 de febrero dentro del marco del evento.
La empresa ha sido la segunda en anunciar oficialmente su retirada del MWC 2020 por el coronavirus. LG anunció el 4 de febrero que por preocupaciones de seguridad relacionadas con el virus cancelaría su participación en el evento.
Por el momento la GSMA, la entidad organizadora del evento, asegura que el evento se llevará a cabo según lo previsto aunque afirma que se tomarán medidas preventivas adicionales, como proporcionar personal médico adicional y adoptar la política de no estrechar manos.