Santo Domingo, República Dominicana.-La disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), no afectará a los empleados ni tampoco impactará la cobertura de los servicios que los ciudadanos reciben, garantizó el Gobierno.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, aseguró que en lo adelante, los afiliados del IDSS tendrán mejores servicios y beneficios en las instituciones a las que serán transferidos.
“Los pensionados pasarán al Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, un sistema mucho más regular que facilita el cobro de sus pensiones y los distintos beneficios que tienen allí”, expresó, según informó la Presidencia.
Agregó que los afiliados de la Aseguradora de Riesgos de Salud del IDSS Salud Segura tendrán una cobertura más amplia, con más medicamentos a su disposición y mejor atención, con su traslado al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), añadió.
Insistió en que, por disposición de la Ley 397-19, que crea el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), los empleados del IDSS y sus distintas dependencias están siendo reubicados en otras dependencias.
Por su parte, el Ministerio de Hacienda asumirá los pasivos del IDSS. Para ello, se conformó una subcomisión exclusiva de esa institución para evaluar las acreencias públicas y privadas, así como la documentación de las deudas, apuntó el ministro.
Concluyen primeros traspasos de personal y funciones
El Ministerio de la Presidencia coordina la Comisión de alto nivel, integrada por 13 instituciones. Al mes de enero, logró el traspaso de la cartera de clientes afiliados a la ARS Salud Segura al SeNaSa con efectividad, beneficiando a más de 18,000 asegurados.
Asimismo, al 1 de febrero se fusionaron el Consejo Nacional de Estancias Infantiles (CONDEI) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), con la materialización de la transferencia del personal y las funciones a este último.








