Juez RD recibe 3 reconocimientos en NY, incluyendo del Congreso EE.UU

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- El juez en la República Dominicana Ramón Arístides Madera recibió tres reconocimientos, incluyendo uno de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, con motivo de la celebración del “Mes de la Herencia Dominicana” en esta ciudad.

Los reconocimientos al magistrado del Tribunal Superior Electoral (TSE) se hicieron en uno de los exclusivos salones de Maestro’s Caterers, ubicado en el 1703 de la avenida Bronxdale en El Bronx, ante más de un centenar de dominicanos entre profesionales, empresarios, políticos, oficiales electos, activistas comunitarios, periodistas y ciudadanos comunes.

La Cámara de Representantes le entregó uno por su destacada dedicación y defensa a la democracia dominicana desde el TSE y está firmado por el congresista (D-15) de NY, José Serrano.

El Concejo Municipal otro, entregado por el ex senador, actual concejal de la ciudad y candidato al Congreso estadounidense, reverendo Rubén Díaz, en el que expresa “un gran Estado es únicamente grandioso como los individuos que realizan servicios ejemplares, mediante logros únicos en sus gestiones profesionales u otras, o simplemente a través de una vida ejemplar”.

El tercero se lo entregó la organización “Casa Cultural Dominicana en USA”, que preside Rosa Ayala, durante la celebración del 20 aniversario de “Los Premios Herencia Dominicana”.

“En honor a la excelencia con la cual ha desempeñado todas las funciones públicas que ha ejercido durante su trayectoria”, reza la placa.

El magistrado, acompañado de su esposa Mariana Daneira García de Madera, Juez de la Corte de Apelación del DN, Tercera Sala Penal, agradeció la distinción diciendo “esta noche a nombre de los homenajeados, no tengo palabras para expresar las alegrías de vuestros corazones porque constituye el mejor regalo que Dios nos ha legado porque estos reconocimientos vienen de verdaderos patriotas y nacionalistas como son los dominicanos en EE.UU”.

Añadió  “gracias a los dominicanos que viven en este país, siendo una nación pequeña de apenas 48 mil kilómetros cuadrados y menos de 11 millones de habitantes hemos convertido la RD en un país grande, grande, grande en una potencia artística, cultural y deportiva a nivel internacional”.

“Son ustedes los dominicanos el eje motriz de desarrollo de nuestro país, en lo económico, social, cultural, crecimiento, desarrollo de toda índole porque hacen un aporte significativo al país al enviarle más de 7 mil 500 millones de dólares anualmente, sin incluir los miles de millones enviado en efectivo a través de tercero, decenas de miles de tanques con comida, vehículos y neveras, entre otras cosas, dijo Madera.

El “Mes de la Herencia Dominicana” se celebra en la Gran Manzana del 21 de enero al 27 de febrero de cada año, para resaltar la cultura, valores y tradiciones quisqueyanas.

 

últimas noticias
Cerrarán este viernes entre 8:30 a 11:00 am el túnel de la avenida Núñez de Cáceres

El Ministerio de Obras Públicas informó que con el departamento Técnico de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur, EDESUR, estará realizando trabajos de mantenimiento ...

jueves 29 septiembre, 2022 | 9:35:44 PM
El huracán Ian deja a su paso una estela de destrucción y pone en alerta a Carolina del Sur

"Este podría ser el huracán más mortífero en la historia de Florida". Así describió el presidente de EE.UU., Joe Biden, las consecuencias del poderoso huracán Ian.

jueves 29 septiembre, 2022 | 9:33:43 PM
Ministerio Público solicita 5 años de prisión contra el diputado Santiago Gregorio Domínguez 

La solicitud fue realizada en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, tras presentar sus conclusiones en el juicio que se sigue al legislador por violación de propi ...

jueves 29 septiembre, 2022 | 9:16:58 PM
Desde 2023 no podrá ingresar nuevo personal a cargos de carrera administrativa, sin participar en concurso

El Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, dijo que no van a aprobar la liberación de los fondos para ocupar cargos que no sean llamados a concursos previos. jueves 29 septiembre, 2022 | 8:59:04 PM

Revelan la causa de la muerte de la reina Isabel II

La reina Isabel II murió de "vejez", según indican los extractos de su certificado de defunción. El documento señala que murió a las 15:10 hora local (14:10 GMT) en el castill ... jueves 29 septiembre, 2022 | 8:07:13 PM

Obras Públicas informa ejecuta plan de inversión para elevar niveles de seguridad en carreteras

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, informó que esta institución ejecuta un plan de inversión que persigue elevar en por lo menos un 60 por cien ... jueves 29 septiembre, 2022 | 6:20:08 PM

Autoridades llaman a Registro de Motocicletas en el Gran Santo Domingo y el DN

Medida forma parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” . jueves 29 septiembre, 2022 | 6:00:57 PM

`