Santo Domingo, República Dominicana.-Un frente frio se ubicará entre la porción central y oriental de Cuba y una vaguada prefrontal estará sobre Haití, los que ha impulsado nublado y algunas lluvias pasajeras sobre la zona fronteriza, la región suroeste, sureste y cordillera Central.
Según informó la Oficina Nacional (ONAMET) para la tarde de este sábado y la noche se esperan aumentos nubosos acompañados de precipitaciones dispersas, siendo localmente de intensidad moderadas en localidades de las regiones antes mencionadas e incluyendo la norte y noreste.
Este domingo, desde la madrugada el desplazamiento del frente frio sobre el país, inducirá un descenso en las temperaturas a nivel nacional, percibiéndose agradables y frescas, especialmente en los poblados de las zonas montañosas y los valles cercanos.
En otro ámbito, la masa de aire que nos cubrirá se presentará inestable con valores de humedad significativos, desarrollando nublados frecuentes con aguaceros dispersos, de intensidades moderadas a fuertes localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre gran parte de la República Dominicana, principalmente sobre las provincias: Pedernales, Santiago, La Vega, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.
La ONAMET indica que las temperaturas, se mantendrán agradables a frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente hacia zonas de montañas, debido a la época del año.














