CNET
A dos semanas de que comience uno de los eventos de tecnología más importantes del mundo, el MWC 2020, sus organizadores han aplicado fuertes restricciones para reducir el riesgo de contagio del coronavirus y evitar que las marcas que exponen en el evento cancelen su asistencia.
La GSMA, la entidad encargada de organizar el evento, anunció el 9 de febrero en un comunicado enviado por correo electrónico nuevas medidas adicionales para aquellos que tuvieran previsto asistir al evento que tendrá lugar en Barcelona entre el 24 y el 27 de febrero. La primera medida anunciada es que se prohibirá el acceso a aquellos asistentes que viajen desde la provincia china de Hubai, epicentro del brote de coronavirus. Las personas que provengan de este territorio no podrán acceder ni al recinto de la Fira (donde se celebra el congreso) ni al resto de eventos satélite que se organizan Barcelona esos días con motivo de la feria como el encuentro de startups, 4FYN.
GSMA ha anunciado que habrá controles de temperatura en los accesos al recinto y los asistentes deberán demostrar que no han estado en contacto con personas que estén o hayan estado infectadas por el coronavirus, aunque no especifica cómo deberán hacerlo.
Tampoco podrán asistir a la feria aquellas personas que hayan estado en China menos de 14 días antes de que comience el evento.