Santo Domingo, República Dominicana.– El pleno de la Junta Central Electoral (JCE), informó este lunes que las elecciones municipales suspendidas el pasado 16 de febrero serían realizadas el domingo 15 de marzo.
El Órgano Electoral durante la rueda de prensa, informó que será eliminado el voto automatizado, por lo que solo se utilizarán boletas físicas en todos los colegios electorales.
La Proclama de Elecciones Extraordinarias Municipales en la citada fecha reitera, igualmente, que los 3,849 cargos municipales a elegir serán los mismos en el Distrito Nacional y los 157 municipios a nivel nacional, así como en los 235 distritos municipales del país, señalados en la proclama anterior.
Asimismo, indicó que, para los fines de esta elección extraordinaria, regirán las propuestas de candidatos y candidatas para los cargos municipales que fueron aprobados por las Juntas Electorales correspondientes, los cuales figurarán en boletas cuya impresión total autoriza la Junta Central Electoral, correspondiéndose a las mismas candidaturas que participaron el 16 de febrero del 2020.








