Artículos Política

Posición del Comité Político Latinoamericano. Crisis elecciones municipales

Dario Nin Columnista El Sol de Las Americas 696x625 1
Dario Nin Columnista El Sol de Las Americas 696x625 1
El Comité Político Latinoamericano (COPOLA) llama a una profunda reflexión, en ocasión de la suspensión a nivel nacional de los comicios municipales.

Dario Ant. Nin

Frente a la situación actual que vive la República Dominicana, en ocasión de la suspensión a nivel nacional de los comicios municipales, El Comité Político Latinoamericano (COPOLA) llama a una profunda reflexión.

Apela a los líderes nacionales, para que, en un control absoluto de las emociones, busquen con serenidad y con absoluto apego a las leyes y a la Constitución, una solución armónica, pero firme, a la situación generada por la suspensión de dichos comicios.

La Junta Central Electoral (JCE), debe avocarse a fondo, para esclarecer más allá de toda duda, las razones que impidieron que las cosas fluyeran como se tenia previsto en esta fiesta de la democracia dominicana.

La confianza en la institución llamada a arbitrar este proceso, ha recibido una estocada de muerte, y todo apunta a que no estaba blindada como se nos había hecho creer.

Estos acontecimientos dejan ver grandes debilidades que minan aún más la confianza en los que deben administrar este y los futuros procesos eleccionarios nacionales.

COPOLA entiende que los Honorables Miembros de la Junta Central Electoral deben en primer lugar, purgar a lo interno, para hacer caer todo el peso de las consecuencias sobre los responsables directos de la custodia y la buena marcha del proceso y por supuesto, sobre los responsables de este hecho nefasto, tanto a lo interno como a lo externo, pues no hay corrupto sin corruptor. Después de lo cual deben consultar sus conciencias en una introspección, para en un dialogo consigo mismos plantearse: Si frente a tantas dudas y cuestionamientos deben o no, seguir al frente de una institución que requiere credibilidad a toda Prueba. Institución en donde duerme la Paz, descansa la democracia y la institucionalidad de esta Nación.

El Comité Político Latinoamericano (COPOLA) entiende que en ese dialogo no debe olvidarse que: ¡El Pueblo exige respuestas y acciones! Que debe primar la verdad caiga quien caiga y que la Nación está primero que cualquier otro interés.

Si las sangres de aquellos nos legaron esta Patria, Ojalá. que no se necesite la sangre de los de ahora, para garantizar democracia, a los presentes y futuros hijos de esta tierra.

En la Ciudad de Santo Domingo, Capital de la República Dominicana, hoy 16 de febrero del 2020.

Por el Comité Político Latinoamericano US.
Lic Miguel Lopez Rodríguez
Presidente COPOLA US.

Por el Comité Político Latinoamericano RD.
Dr. Dario Ant. Nin
Presidente COPOLA RD

TRA Digital

GRATIS
VER