Yahoo.- Si tienes en tu poder uno de los integrantes de la familia de altavoces inteligentes de Google, probablemente has descubierto todo lo que puede hacer por ti. Sin embargo, hay habilidades creadas por terceros que esconden asombrosos consejos y trucos para el Google Home que deberías conocer. Si tienes un Google Home, un Google Home Mini, Google Home Max o un Google Nest Hub, prepárate y sorpréndete.
Apple tiene a Siri y Amazon Echo tiene a Alexa, pero los ingenieros detrás del Google Home y otros dispositivos impulsados por Android se han adherido firmemente al “Asistente de Google”.
Y, a pesar de los comentarios de los usuarios, Google sólo permite a los usuarios despertar el dispositivo diciendo “OK, Google”, “Hey, Google” o, curiosamente, “OK, Boo Boo”.
Sin embargo, hay una manera de hacer que el asistente te llame con un nombre diferente cuando te responda, podrás hacer que te llame por tu apodo preferido u optar por “Su Alteza”, por ejemplo.
Usa tus locas habilidades para automatizarlo … todo
Llegará un día en que los dispositivos como el Home se entregarán a través de drones, se arrastrarán automáticamente desde sus propias cajas y se conectarán prácticamente solos. Pero, mientras esperamos a que eso ocurra, es vital para los usuarios aprender un poco más sobre IFTTT.
IFTTT es lo que se llama un “servicio de creación de applets”. El acrónimo representa la idea básica de su creador: “If This, Then That”. Básicamente, es una manera simple de hacer que tu Home haga cosas geniales automáticamente.
Después de descargar la aplicación, podrás crear módulos de comando que se pueden integrar con las aplicaciones del Asistente de Google, como Tasker y Autovoice, para automatizar ciertas funciones. Por ejemplo, podrías levantarte por la mañana y decir “Hey, Google”, y el Home podría cambiar el color de tus lámparas Hue, encender tu programa favorito de NPR y prepararte una taza de café.
También puedes configurarlo para que responda a las notificaciones, lo que lo alertará cuando esa persona especial te envíe un correo electrónico, rastree tus horas en Google Calendar y realice copias de seguridad de textos en una hoja de trabajo para que no pierdas ningún trabajo valioso o interacciones personales.