Santo Domingo, República Dominicana.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció la noche del martes que no e postulará a ningún cargo político, ya que no utilizará su capital político para correr como presidente o pactar a otro cargo.
“No negociaré mis convicciones, prefiero alejarme antes de traicionar a quienes le debo lo que he sido y lo que soy, no seré quien divida el país, sentenció durante una alocución por televisión, radio y redes sociales.
Dijo que tomó la decisión porque comparte el sentimiento de la mayoría, por lo que concluirá con orgullo el 26 de abril su gestión en la capital, con la tranquilidad de que lo hizo bien, que dejó un legado.
Collado confirmó que recibió ofertas de partidos, tanto para la presidencia como para la vicepresidencia, pero al mirar a su alrededor comprendió que la política no ha estado centrada en la gente.
Agregó que se ha convertido en un diálogo entre pocos, donde se pelea, se disputa el poder, se habla de intereses personales, de protagonistas, sin ser capaces de dar respuesta a las preocupaciones de la ciudadanía, que no tiene espacio.
Expresó que ha visto como la imagen del país ha sido mancillada por dos elecciones de otros tiempos y dijo que hoy en día se ha demostrado que la política no esta a la altura de las circunstancias
“Siento dolor por mi país, pero debo decir que en todo lo malo se encuentra algo bueno y en medio de toda esta tormenta he podido ser testigo y sentirme orgulloso del despertar de la ciudadanía, de la juventud que se alzó para defender la Patria”, expuso.
Destacó que ese movimiento ciudadano “nos ha demostrado que la política tal y como la conocemos hoy debe cambiar y advirtió que la historia no perdonará a quienes se mantengan ciegos a los acontecimientos.
“He venido reflexionando y analizando mi rol y he decidido trabajar por una ciudad más eficiente y de paz para los capitaleños, por lo que le daré mi apoyo a la candidata al alcalde por el Distrito Nacional Carolina Mejía para que continúe con nuestro legado”, sostuvo Collado.
Resaltó que su gestión fue transparente y dijo que con los números que sacaba en las encuestas pudo aspirar a la presidencia, tras asegurar que recibió ofertas d e partidos tanto para la presidencia como para la vicepresidencia.
Afirmó que en estos cuatro años hizo las cosas diferentes y ” hay esperanza, por lo que me he propuesto salir con a frente en alt0, sabiendo que di todo por la ciudad, sin hacerle daño a nadie”.








