SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Prisiones (DGP) negó este martes que en el centro penitenciario de Barahona se hayan detectado presos con síntomas de coronavirus o Covid-19.
La DGP hizo la aclaración ante informaciones divulgadas en ese sentido por varios medios de comunicación de esa provincia de la región Sur del país y exhortó a estar atentos a los informes oficiales.
A través de un comunicado de prensa, aseguró que hasta el momento en ningún recinto penitenciario del país se han registrado casos de personas afectadas de la enfermedad.
Destacó que el personal de seguridad aplica de manera estricta las medidas preventivas adoptadas por el Ministerio de Salud Pública y la Procuraduría General de la República, siguiendo los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Entre las medidas preventivas citó la restricción total de las visitas, chequeos de salud, higienización de las instalaciones y jornadas de orientación sobre la importancia de la prevención.
De igual manera, la Dirección General de Prisiones que se mantienen vigilantes para dar cumplimiento al protocolo establecido ante eventuales casos de privados de libertad que pudieran resultar afectados por el COVID-19 en las diferentes prisiones del país.